sábado, 13 de junio de 2009

El Grupo B

Toda facultad masificada divide a sus alumnos en diferentes clases. La facultad de veterinaria de la villa de Tulancia fue la única que para hacer esta división siguió un criterio de peligrosidad entre los alumnos. Para ello se creó lo que tuvieron a bien denominar como el "grupo B", un grupo de alumnos conflictivos, de los bajos fondos del lugar, que tendían a experimentar con los animales para crear todo tipo de nuevas razas que dominaran la tierra y acabaran con el ciclo sin fin que lo enuelve todo y aunque estemos solos debemos buscar y así encontrar nuestro gran legado.

Javiero Daniello Fillipo Candoso Lostás

Lider temido del "grupo B", especialista en organizar fieshtas, asentó la sede de su tribu urbana en las viejas ruinas del hospital Porta di Ferro. Enamorado en secreto de Elisa Antonia, tratará de ocultar sus sentimientos en todo momento, lo que hará que su mente se pervierta hasta límites insospechados.

Daniello Daniello Luciano Francisco Candoso Lostás

Misterioso y solitario hermano del anterior, gusta de hibridar todo tipo de animales en sus ratos libres, con macabros resultados. Su última creacción, el cocodrilo-perro, apenas duró unos minutos con vida, mientras se retorcía agonizante, con un movimiento que, curiosamente, recordaba a una rumba.

Oscario Luis Alfredo Benedicto Juan Pablo Perdomo

Silencioso amigo de los anteriores, es en realidad quien mueve las cuerdas de tan temible grupo. Cierta vez una muchacha que trató de integrarse en dicho grupo desapareció sin dejar rastro. Hay quien dice que marchó y es feliz en tierra extraña, pero dias después de su desaparición un cuerpo descompuesto e inidentificable apareció bañado en salmuera en los aledaños del Hospital Porta di Ferro.

Mara Morgan Fremana di Pizzoletto

Alocada amiga de los anteriores, en principio no formaba parte del "grupo B" hasta que un día la avisaron de que en la facutad de Tulancia se suspendían las prácticas con zarigüellas, motivo único por el cual ella había elegido esa facultad y no la de Milán. Desde ese momento comenzó a vagar sola y sonriente por el planeta, hasta que finalmente acabó en el grupo B y se perdió en sus eternas fieshtas.

Cristiana Rolanda Arrabiata di la Campanella

Angelical a primera vista. Angelical a segunda vista. Temible a tercera vista. Desde que su amado novio Jackipietto Juludrinni desapareciera en misteriosas circunstancias, culpó de todo lo ocurrido a Elisa Antonia, y pasaron de ser íntimas amigas a matener una relación de odio-odio basada en la venganza eterna.

¿Qué es un...

...cliffhanger?

Es cuando estás leyendo un capítulo de Brivido di Amore que tiene un final apoteósico y deseas leer el capítulo siguiente. En cualquier telenovela suele ocurrir cuando llega el final de temporada y te dejan con la clásica miel en los labios.

...doppelgänger?

O doble fantasmal, es la clásica aparición de un doble de uno de los personajes cuando este supuestamente había muerto o desaparecido. Suele tratarse de un hermano gemelo, una persona superparecida o alguien que se había hecho la cirugía, y suele utilizarse para recuperar personajes que en principio parecían irrecuperables.

...crossover?

Es cuando personajes de una telenovela hacen cameos o apariciones estelares al más puro estilo special guest star en otra telenovela.

...jumping the shark?

Es cuando una telenovela se alarga infinito y poco a poco va perdiendo el argumento original del que partió y se van creando todo tipo de situaciones delirantes y surrealistas para darle vidilla al tema.

...coma?

Es algo en lo que todo personaje de telenovela que se precie debe caer durante un tiempo, y a ser posigle regresar del mismo con una amnesia global transitoria.

...hermano secreto?

Es algo que muchos de los personajes de telenovela descubren que tienen a lo largo de la trama. En ocasiones ha podido haber rollito entre ellos, lo que complica la historia. Puede tratarse de un Doppelgänger.

...malo que se vuelve bueno?

Es cuando el personaje que comenzó siendo el malvado de la serie poco a poco va ganando el cariño de la audiencia hasta convertirse, a medida que otros personajes nacen, crecen, se reproducen, mueren y desaparecen, en el protagonista de la historia.

Personajes

Elisa Antonia di Cazzoferro
Hija de unos grandes terratenientes del área de Gaernitia, en la Toscana, acudio a la hermosa villa de Tulancia, cerca de la frontera con Suiza para estudiar veterinaria, el sueño de su difunta madre Carmen Dorotea y donde estaba cerca de cumplir su propio sueño, un sueño de dominación.

Rodolfo Maher Farnesio

Es el hijo de un pobre hortelano que llega a la facultad de veterinaria soñando con un futuro mejor, donde encuentra en Elisa Antonia, la viva imagen del éxito que siempre había soñado, cayendo rendido inmediatamente a sus pies.

Maddalena Eufrasia de todos los Santos

Vino a estudiar a Tulancia desde las frías islas Perrunas en España y su corazón amable la convirtió en la mejor amiga de Elisa Antonia en quien sólo ve virtudes. Nunca abandona la daga que le regaló su padre, es su amuleto.

Eva Maa Fiorcci

Es la limpiadora del animalario de la facultad. Aprovecha sus dotes con el acordeón para hacerse amiga de los estudiantes. Consiguió hacerse amigo de Rodolfo Maher dejándole entrar en el animalario para hacer prácticas con las cabras fuera de horario, aunque realmente preferiría que hiciera prácticas con ella (en cualquier horario).

Futilia Ester di Forbole

Recién licenciada en la universidad con un curriculum impresionante, es contratada como profesora de fisiología aviar, posición de la que se vale para seducir a los jóvenes retoños de primer curso lo que le llevará a situaciones hilarantes.

Rodrigo Manuel Alfredo Casiraghi

Es el mejor amigo de la facultad de Futilia Ester, a la que ama en secreto y a la que ha seguido desde la universidad de Verona donde el seguía en el 2º curso. Es su pepito grillo, y siempre piensa en los comentarios adecuados para hacer pensar al resto de compañeros.

Diego Alfonso Maratona

Es el estudiante más popular de toda la Universidad. Desde todas las facultades viene gente a que les resuelva los problemas, y él les ilumina para mostrarles el camino y solucionar todas sus cuitas. Es venerado por su bondad y buen hacer.

viernes, 12 de junio de 2009

Segunda temporada capitulo 2 la noche de los muertos vivientes.

Adelnina Gandolfa avanzaba por las cloacas de la facultad que tanto conocía con Eva María en su hombro, buscando su guarida secreta, la que había mandado construir cuando se exilió para evitar du muerte. Cuando llegaron, Eva María lo flipo en colores, porque aunque para ella todo era enorme, el lujo y tamaño de lo que había en aquel sótano era impresionante. Varios ordenadores de los que apraecían en las pelis de los 80, estaban conectados a varios monitores de plasma de 87 pulgadas y un proyector se encontraba proyectando la sirenita en una pantalla de cine robada del kinepolis (el proyector probablemente también) entonces vieron a 2 personas charlando tranquilamente y aunque Adelina siguió avanzando como si nada, Eva María se quedó boquiabierta, puesto que esas 2 personas no eran otras que Javiero Daniello y Zhenia Julieta, que ¡estaban muertos!
Me has engañado- le dijo a Adelina Gandolfa- estamos muertos y esto es el infierno light.
Adelina le contestó- ¿Eres mi conciencia.-
- No soy Eva María imbecil.
-Ah, es verdad. No te preocupes, no estamos muertos. Por lo menos los demás, tú ni idea. Este de aquí es James Mercutio Prince Hook di la Corrita Bianca e Espessa, es un buen amigo que llegó a mi gracias a mis contactos en el extranjero y que creo que nos será útil en nuestra venganza y en cuanto a esta chica que se parece tanto a Zhenia Julieta, no sé que hace aquí, pero sé que no está muerta.
- ¿Cómo lo sabes?- dijo Eva María
- Porque una muerta no se estaría zampando mi tarta con tantas ganas.
Eva volvió a su estado normal y contestó- no pensé que viniera por aquí, pensé que ya estaría lejos de Tulancia. - Hizo una pausa dramatica y le dijo al oido- ¡Ella mató a Zhenia Julieta!
Esta misma se levantó y les dijo: Hola Adelina, ¿cómo estás? - Se terminó el trozo de tarta que tenía en la boca y prosiguió- perdona que me presente así, de improviso en tu guarida secreta, pero me encontré con James Mercutio en mi huida y me contó el plan. Como me gustó he decidido unirme al club de la venganza.
Adelina le pregunto- ¿Y tú porqué te vengas?
-Por diversión. Creo que vengarse será una magnífica aventura. Matar a mi doble fue muy divertido, lo hice para poder cogerme unos años de vacaciones, pero esto es probablemente mejor.
Bueno- continuó Adelina Gandolfa- lo primero que haremos es sembrar la confusión. Cuando crezca, James Mercutio se hará pasar por Javiero Daniello y se enterará de los planes del grupo B y Zhenia Julieta volverá de su casa de la playa sin saber nada de su asesinato. Si te presionan mucho, aquí tienes el veneno amnesia en cápsulas para los dientes para no darles ninguna pista.