jueves, 26 de noviembre de 2009

Capítulo 7, cuarta temporada: ¡¡¡Está aquí!!!


Eloisa Tania acababa de despedir a Rodolfo Maher en el aeropuerto. ni siquiera a ella le había dicho donde iba, quería emprender una nueva vida sin excusas.

Ahora estaba sola. El único que conocía su secreto era él. Solo tenía a Manu Pucu, un indio aborigen del Amazonas que había venido con ella para conocer mundo. Pero solo sabía hablar en el idioma Sou-Fa. Conclusión: no se enteraba ni del nodo.

Eloisa Antonia tenía todo un plan para vengar la muerte de su hermana y descubrir su secreto familiar.

Esa noche en Tulancia había un concierto al que asistiría la creme de la creme de la sociedad tulanciera y también muchos de los estudiantes de la facultad de veterinaria. Era el concierto benéfico de Madison Brenda paa recaudar fondos para la investigación de la muerte de Tracy.

Todo el mundo estaba allí, la sala estaba repleta, todo el mundo con sus mejores galas. Gran algarabía, murmullos, diversión, risas, juegos... Había una tremenda espectación, todo el mundo quería escuchar al fin a Madison Brenda en directo.

Pero en el momento en que Madison salió al escenario, entró por la puerta una verdadera aparición: era Elisa Antonia.

Hubo un silencio espectral, la banda, que había comenzado a tocar los primeros acordes de la canción, paró, y todos se giraron para ver lo que creían era un fantasma.

-Si, soy yo, Elisa Antonia- dijo- y voy a vengarme de todos los que trataron matarme.

No se sabe si por el shok o en homenaje a la aparecida, pero hubo varios desmayos entre el público, incluida Laura Elizabeth que cayó encima de un foco dl escenario.

El concierto se estaba retransmitiendo por televisión. Desde la prisión de máxima seguridad Tulancia 3 los presos lo seguían con expectación. pero entre todos uno de ellos tenía fija la mirada en la pantalla y un cuchillo en la mano, con el que poco a poco, y casi de manera inconsciente, había grabado en la mesa:

ESTA VEZ ACABARÉ CONTIGO, ELISA ANTONIA

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Capítulo 6, cuarta temporada: mis deudas pagué.

Laura Elizabeth Moira era la encargada de vestuarios del programa "Hablando con Madi". Era amiga personal de Madison Brenda y había venido desde Hollywood solo para encargarse de sus vestidos, dejando atrás su trabajo como "shop assistant" para Jennifer Aniston en "Love Thrill".

Laura Elisabeth era una profesional con grandes ideas, a menudo se le ocurrian programas excepcionalmente originales, pero era boicoteada: su destino era realizar vestidos. Tricotar era su fin. Su gran error: jamás hizo un powerpoint de impacto. Pero mejoraría.

En su contrato había especificado una cláusula en la cual recibiría una casa de lujo en la zona de Tri Canti, a las afueras de Tulancia, un paraje tranquilo donde también vivían algunos de los estudiantes de la universidad. A ella se había mudado con su marido Giovannini Lorenzo MBV, un ojeador de nuevos talentos.


En realidad Laura Elizabeth tenía un pasado oscuro del que venía huyendo. Por eso, esa noche, antes de dormirse tuvo... EL CLÁSICO FLASHBACK.

2 AÑOS ANTES:

Laura se encontraba en su casa de LA, acabando su último vestido para Beyonce Knowles. Estaba clavando los últimos alfileres en el traje, ya puesto en el maniquí, cuando sonó el timbre.

Laura bajó las escaleras de su casa y abrió la puerta. Ante sus ojos se encontraba una muchacha más bien bajita, de aspecto corriente.

-Hola, soy Tracy- dijo- y necesito tu ayuda para triunfar.

Laura estaba demasiado ocupada. le acababan de encargar realizar todo el vestuario de una nueva serie que estaba a puntod e comenzar, "Love Thrill", y no tenía tiempo de hacer caso a futuras aspirantes, asíq ue, aunque no era su estilo, le cerró la puerta en las narices.

Continuó acabando el vestido, y absorta en su trabajo, no se dió cuenta hasta pasado un rato que Tracy estaba detrás de ella. Cuando advirtió su presencia dió un respingo.

-¿Qué haces aquí? ¿Cómo has entrado?- grito Laura- me has dejado... sin aliento.

-Lo se, si pudiera volver hacia atrás... pero no puedo, necesito tu ayuda, tienes que hacerme un vestido.

-Vete de mi casa o llamaré a la policía.

-No me marcharé sinq ue e prometas que me vas a hacer el vestido. tendrás que obligarme.

-La has cagao- dijo Laura.

Y comenzó a empujar a la muchacha, por el pasillo. Sin embargo, cuando llegaron al borde de la escalera. Tracy comenzó a forcejear. En una lucha sin par (y sin fin) Tracy finalmente perdió el equilibrio y rodó escaleras abajo. Laura se tapó la boca con las manos. Tracy yacía inconsciente al final de la escalera ¿Estaría muerta? Si era así, su carrera como estilista había terminado. Tenía que deshacerse del cuerpo, no había otra opción.

Y así lo hizo. Cogió a Tracy y le puso el vestido que estaba haciendo para Beyoncé (esto lo hizo porque le dio el punto) y la montó en el primer autobús que pasaba, simulando que era su clásica amiga borracha durmiendo la mona. Dicho autobús iba a Baltimore.

FIN DEL FLASHBACK

Cuando Laura leyó en los periódicos el misterioso caso de la muchacha muerta en Tulancia, reconoció horrorizada la cara de Tracy en als fotos ¿Cómo era posible? ¿Acaso no se había asegurado bien de que murió? ¿Porqué había viajado Tracy hasta Tulancia? Eran misterios que tenía que resolver, y que mejor oportunidad que la que le brindaba el destino: la de ser la inocente encargada d vestuario del programa de Madi.

Así que, en su cama, Laura Elizabeth cerró los ojos y antes de dormirse dijo:

¡¡¡¡¡¡¡AUUUUUUUUUUUAAAAAAAA!!!!!!!!!!!


jueves, 12 de noviembre de 2009

Capítulo 5, cuarta temporada: cuando el destino nos alcance.

Como productora del programa de más éxito de la televisión del momento Evaccia Moirina estaba totalmente excitada. El último programa de "Hablando con Madi" en el que Leyre Cristina había desvelado que estaba embarazada de Rodolfo Maher habí sido todo un éxito de audiencia.

Se encontraba en uno de los edificios de rascacielos recién construidos al lado de la facultad, donde tenía su residencia en el piso 69. Allí descansaba tranquila, en su sofá, contando fajos y fajos de billetes sin fin. De pronto su mayordomo la anunció que había una serie de chicas esperando en la puerta para hablar con ella. La verdad es que pasaba de hablar con la plebe, pero la situación le hizo gracia y las dejó pasar.

De pronto en su salón apareció un grupo de adolescentes (o en su defecto mujeres muy bien conservadas) todas ellas con una característica común: una carpeta que abrazaban a su propio pecho.

-¿Qué quereis? Está a punto de empezar Love Thrill y no me lo quiero perder. Hoy es el día del personaje especial elegido por el público y yo he votado por Marisa Tomei.

-Misis Moirina, venimos a pedirle ayuda, estamos tratando de resolver el caso de la desaparición de la Dra. di Forbole- dijo la carpetera #1.

-Eso es algo que no teneis que hablar conmigo, si quereis ayuda deberíais hablar con Madi y acudir a su programa a contar vuestra experiencia.

-No, no lo entiende- contestó la carpetera #2- creemos que la desparición de la Dra. di Forbole tiene algo que ver con su compañía.

-¿Con mi compañía? ¡Qué estupidez!

-Tenemos sospechas de que alguien de su compañía raptó a la doctora- dijo carpetera #3.

-¿Me estais acusando?

-¡No, a usted no!- se apresuró a decir la carpetera #5- creemos que ha sido alguien de su compañía, pero no sabemos quién ni porque.

-¡Basta de tonterías! Conozco cada rincón de mi compañía a dedillo, desde el plató de cada programa hasta el cuarto de la limpieza de Caritas, y la Dra. di Forbole no está escondida en ninguno de esos lugares. Ahora marchaos de aquí, no estoy dispuesta a que se viertan acusaciones sobre mi compañía en mi propia casa.

Y expulsó a las carpeteras, no sin antes rociarlas con un puñado de sal.

Evaccia Moirina se acercó al ventanal de su casa y miró al cielo nocturno, a las estrellas. Evaccia no lo sabía, pero las carpeteras tenían razón. Y sin darse cuenta estaba mirando al único lugar de su compañía que no había visitado.

ESTACIÓN ESPACIAL SATÉLITE H.U.L.L.U.M

En el año 2006 la productora de Evaccia Moirina había lanzado al espacio un complejo satélite con el que poder emitir sus programas a todo lugar del mundo. No solo era un satélite, sino también una estación espacial que podía acoger hasta a 20 personas, con la idea de realizar un futuro pseudo gran hermnano estratosférico.

Dos astronautas contratados se encontraban siempre en la estación, pero había alguien más.

Flotando, sin gravedad, sedada permanentemente, se encontraba la Dra. di Forbole, en una sala especial. En su estado crepuscular tenía todo tipo de sueños y delirios, algunos de ellos premonitorios. Soñaba que estaba capturada, en una celda, en una cama altísima. Soñaba con bodas falsas, con pelos fosforescentes, con fiestas de Halloween, con abrigos de piel que la perseguían.

Pero los captores no sabían es que muchas vece, mientras ellos dormían, la doctora despertaba, y en un estado semiconfusional se dirigía hacia los ordenadores de a bordo y contestaba las cartas que sus fans enviaban a su consultorio.

La última noche la Doctora di Forbole tuvo un sueño premonitorio más: había viajado, viajado en el tiempo a un futuro lejano, donde todo había cambiado, su facultad querida estaba en ruinas y las torres de rascacielos se habían multiplicado. En ese sueño maldito vio como un muchacho y una anciana se acercaban a ella, en mitad del descampado que antes había sido el parking de la facultad.

La anciana le resultaba familiar. Su pelo era gris y estaba llena de arrugas, pero sin duda era ella: Zhenia Julieta. Y el muchacho era inconfundible: pantalones de Bob Esponja, cara de niña perdida... Era Vitorino della Constanza. Vitorino puso voz de supemisterioso y dijo:

-Docotora di Forbole, no todo es lo que parece....

Y en ese momento la Doctora di Forbole abrió por fin los ojos, despierta completamente de su sueño interminable, y vió que estaba flotando, en esa nave espacial, y que volvía a ser ella, y dijo:

-¡Hay que joderse!

jueves, 5 de noviembre de 2009

Capítulo 4, cuarta temporada: Hablando con Madi

Todos los estudiantes de la Facultad de Veterinaria de Tulancia, al llegar las cuatro, marchaban corriendo a sus respectivos cuartos o a los salones comunitarios de la residencia de estudiantes para ver un mismo programa: "Hablando con Madi".

Madison Brenda Brandon Kelly Dona Square Garden era una famosa periodista y cantante estadounidense, forjada en todo tipo de talk-shows de su pais. Había viajado hasta Tulancia con un contrato blindado con la televisión local atraida por un morboso misterio: el de la muerte de Tracy.

Había decidido que ella iba a resolverlo, así que después de la sección de "la tercera edad busca amor" y el resumen diario de "Love Thrill", siempre tenía un espacio de testimonios de alguno de los protagonistas del misterioso caso que desde hace meses sacudía la ciudad de Tulancia.

Ese día la invitada era Leyre Cristina Lerele Lirolai Sorondongo, antigua enfermera de la facultad, que había sido despedida cuando Maria Angela Matachaning tomó las riendas de la dirección de la facultad. Leyre Cristina había sido despedida por conducta inmoral, pues al parecer se rumoreaba que se había liado con todo estudiante que pasaba por la enfermería, sin excepción. Ella lo negaba.

Leyre Cristina se había vestido de manera muy recatada, sin los escotes que acostumbraba a llevar, y lloraba desconsoladamente.

-¿Que ocurre?- preguntó Madi
-Madi, es demasiado fuerte, no se como contarlo...
-No hay problema, porque yo estoy aquí- contestó Madi
-No se como decirlo, Madi... ¡Estoy embarazada!

Todo el público en el plató soltó un gran "oooooohhhhh" y todos en la facultad de Tulancia se estremecieron y se miraron los unos a los otros, porque el hijo podía ser de cualquiera.

-¿Y sabes queién es el padre?- preguntó Madi
-Bueno, lo cierto es que he hecho todo tipo de pruebas de paternidad, y si... lo se.
-¡Bueno, dilo, di quién es!
-Está bien, el padre es... ¡¡¡¡¡RODOLFO MAHER!!!!!

Todo el planeta Tierra se estremeció. Todo a excepción de Rodolfo Maher que, ajeno a toda la polémica, se encontraba dentro de un avión, con rumbo desconocido, y sin fecha clara d vuelta a Tulancia.