FLASHBACK, HACE MUCHOS TIEMPO:
Carmen Dorotea estaba huyendo de su ciudad natal, Gaernitia. Había estado a punto de ser asesinada en la piscina, y no podía volver allí por un tiempo, hasta que se calmaran los ánimos.
Ya había colocado su equipaje y esperaba impaciente a que arrancara. De pronto 3 nuevos ocupantes entraron en su compartimento. Se trataba de un muchacho extrañamente vestido, y dos chicas muy unidas que más tarde sabría que eran portuguesas.
El tren arrancó. A Carmen Dorotea le pareció supersospechoso. Estaban sentados enfrente de ella y la miraban con una media sonrisa. Ya estaba preparada para salir corriendo cuando el chico dijo:
-Tranquila, no creas que te vamos a drogar, te vamos a robar la cartera, te vas a despertar en otro tren y luego todo el mundo pensará que estás borracha, no. Venimos a ayudarte, pero para ello tienes que abrir tu mente.
A Carmen Dorotea en realidad no le quedaba otra, no podía huir muy lejos.
-Escucha, Carmen Dorotea, venimos del futuro, como la señora de la lejía. Venimos para ayudarte a salvar a tus hijas.
-¿Mis hijas?- dijo Carmen Dorotea extrañada- yo no tengo hijas- aunque le extrañó que el muchacho supiera su nombre.
-No las tienes pero las tendrás. Ahora mismo no me importa que no me creas. Solo quiero que guardes este coolgante. Es un invento del futuro, en él podrás grabar un mensaje holográfico, con el que podrás comuniarte con tus hijas. Y así podrás guiarlas hacia el diamante en forma de corazón.
-¿Como es posible que conozcas el diamante? Forma parte del secreto familiar de los Mangurriales, solo yo conozco su existencia, como abogada de la familia.
-Alma de pollo- dijo Vitorino- en el futuro ese diamante perdido será fruto de miles de merchandisings de tu pueblo. Es gracias a un diamante de plástico que compré en una visita de pasada a Gaernitia que conozco toda la leyenda. Y es gracias a ese diamante que he conseguido dar contigo.
-¿Y dónde se encuentra el diamante?
-Dile a tu hija que excave bajo el sicomoro de la facultad de veterinaria de Tulancia el día 26 de abril de 2009 y lo encontrará.
-¿Facultad de veterinaria? ¡Pero si en Tulancia lo único que hay es un centro comercial a medio construir!
-Pues la habrá.
-¿Y tú que ganas con todo esto?
-¿Yo? Salvar la vida de una vieja amiga...
No hay comentarios:
Publicar un comentario