domingo, 16 de mayo de 2010

Capítulo 13, 5ª temporada: Love Thrill

FLASHBACK:

Evaccia Moirina siempre había sospechado que había algo entre Olivio y Zhenia Julieta. No había llegado hasta donde estaba por ser tonta, precisamente. Desde la torre donde trabajaba se podía ver toda Tulancia, y con sus prismáticos había observado ya más de una vez a su marido y a esa fresca haciéndose todo tipo de arrumacos al salird e los restaurantes más caros de la ciudad.

No estaba dispuesta a que su matrimonio fracasara. No en este momento, en el que sería portada de todas las revistas del corazón. No podía arrebatarle protagonismo a su propia telenovela, "Love Thrill". Y por eso había trazado un maléfico plan.

Había convencido a la estúpida de Zhenia Julieta para que tomara ese veneno. Pero cuando despertara, dentro de su tumba, nadie iría a rescatarla. Fue ella misma quein introdujo el cuerpo de Zhenia Julieta en uno de los cajones donde la Dra. di Forbole solía transportar sus frascos llenos de embriones de pollo. Dentro del ataud de Zhenia Julieta tan solo estaba un misterioso muñeco, con cara de perpetuo asombro, que Evaccia encontró debajo de los coujins de uno de sus soufas, immportadod e Alemania.

Fue ella misma quien excavó el agujero la noche anterior, debajo del sicomoro. Y fue ella misma quien tiro la caja con Zhenia Julieta dentro, y la enterró, sin mirara atrás.

También fue ella quien acudió al funeral de Zhenia Julieta, con un vestido negro, y con lágrimas de cocodrilo. Fue ella quien, la noche tras el funeral, siguió a su marido de cerca para ver como iba al cementerio, desenterraba el ataud, y tan solo encontraba el misterioso muñecos. No pudo evitar poner una sonrisa de triunfo cuando vio la cara que ponía Olivio.

Esa misma noche Olivio regresó al piso 70 de la torre, donde Evaccia le estaba esperando con una copa de coñac en la mano.

-Evaccia- dijo- no te lo vas a creer. Zhenia Julieta nos la ha jugado. No estaba en su tumba.

Evaccia se hizo la sorprendida, incluso dejó caer la copa contra el suelo, que se rompió en mil pedazos.

-¡Cariño, eso, pero eso es terrible!-dijo, fingiendo angustia.

-No, lo terrible no es eso- dijo Olivio- lo terrible es que ayer pujé todo el dinero que tenía ahorrado a un diamante.

-¿Y que problema hay?

-Pues que puse el diamante en mi abrigo... ¡y puse mi abrigo en ella!

Evaccia Moirina no pudo evitar soltar una gran carcajada.

-Siempre has sido un estúpido, y con esto te acabas de delatar. Sabía que mantenías una relación con... con esa, pero no sabía como probarlo. Pero ahora que te la ha jugado. Te vas de patitas a la calle, y sin un solo céntimo de mi fortuna. ¡Jajajajajajaja!

-¡Pero cariño...! ¿Vamos a tirar todo este tiempo juntos a la basura?

-Pasan tan deprisa Olivio… sólo unos años… y se acabó. Tu no tienes ningún cuidado… y te lo estás perdiendo- se limitó a decir Evaccia, mientras ponía las maletas de Olivio en la puerta de la calle.

sábado, 8 de mayo de 2010

Capítulo 12, 5ª temporada: Un Cadáver a los Postres

FLASHFORWARD, año 2035:

Vitorino della Constanza estaba con las portuguesas en ese agujero, rodeado de joyas. Con el corazón de diamante azul en la mano, apenas se dió cuenta de que estaba encima de un cuerpo momificado. Pronto se dió cuenta de que se trataba de su querida y añorada amiga Zhenia Julieta, quien murió sospechosamente durante el rodaje de un programa de televisión.

Pero ¿qué hacía allí enterrada? Él había asistido al entierro en el cementerio general de Tulancia, había visto bajar el ataud. No entendía nada.

Por eso de pronto se dió cuenta que Zhenia Julieta sostenía un papel entre sus manos. Cuando lo cogió su mirada se llenó de horror. En el papel estaban escritas las palabras "Olivio y Evaccia me han traicionado, me enterraron viva".

No lo podía creer. Su amiga había estado allí, enterrada, pasando el mayor calvario de la historia. No lo podía permitir. Pero ¿qué podía hacer? La máquina del tiempo estaba prácticamente destruida, y no podía volver atrás al lugar que había partido a salvar a Zhenia Julieta, pues si se encontraba con su otro yo se crearía una paradoja espacio-temporal y el universo se destruiría.

Entonces miró el diamante que tenía entre sus manos y recordó algo.

-Rápido, al Vipimovil- le dijo a las portuguesas.

Y juntos se montaron en el primer autobús que pasó. Vitorino, en ese futuro lejano, compartía casa con la que en el pasado había sido una de sus mejores amigas, Carmellina Esplota Mispló, que con el tiempo hab´´ia ido perdiendo su figura, había ido gganando moño y se había hecho cantante de éxito. Carmellina estaba casada con el antiguo compañero de piso de Vitorino, y juntos habían tenido un hijo apasionado por Beyoncé, Bob Esponja y la sangría.

Una vez allí Vitorino entró a su habitación, y revolviendo entre los cajones encontró una réplica exacta del diamante, la que compró hacía años en el viaje hacia la tumba de su hermana. En la cajita del diamante había un pequeño escrito, contando toda la historia de como el diamante se perdió en el gran incendio de Gaernitia.

Vitorino decidió investigar más por internet. Descubrió que el diamante había sido encontrado de nuevo en una excavación, sacado a subasta y comprado por un coleccionista. Poco después tanto el diamante como el coleccionista desaparecieron.

Vitorino no pudo salir de su asombro al ver quien era el coleccionista.

martes, 27 de abril de 2010

Nuevos personajes (a partir de la cuarta temporada)

Eloisa Tania: hermana gemela secreta de Elisa Antonia, ha vivido durante años por el mundo ayudando a los necesitados. Regresa a la tierra que la vió nacer en busca de sus orígenes.

Elena Augusta de la Planicie: hermana de Jackipieto Juludrinni, tuvo que permanecer en un programa de protección de testigos en Madagascar tas entregar información clave para la detención de Oscario Luis Alfredo. Trabaja como camarera en Il Gratisso.

Jackipieto Juludrinni: hermano de la anterior y pareja de Cristiana Rolanda. Tras volver de Madagascar Jackipieto padecerá una suerte de síndrome de estrés postraumático que le hará vivir todo tipo de flashbacks, flashforwards, flashnowadays y flashes en general, así como vivencias oníricas que en algunos capítulos desvelarán puntos clave de la trama y en otros serán escenas tórridas según quien los firme.

Ángela María Matachanning:
terrateniente de la Toscana, vive de su extensa plantación de Olivos. Es la mayor accionista de la Universidad de Tulancia y está dispuesta a recuperar el prestigio de la facultad, indignada por que debido a los recientes altercados ha habido bajas entre los estudiantes, que progresivamente han ido retirando la matrícula de la facultad de veterinaria. Se trasladará personalmente a la facultad a supervisar la situación.


Henaria Felipa di Forbole: la hermana millonaria de la Dra di Forbole, comenzó la carrera de veterinaria y es experta experimentada en cirugía vacuna. Sin embargo, harta de tanto trabajo de campo, abandonó su vida anterior y probó suerte montando una empresa textil, siendo en la actualidad la lider del imperio de moda HF. Vive en Milan con su marido y sus retoños, pero ha acudido a Tulancia tras conocer la desaparición de su hermana, a la que llevaba sin hablar 10 años, por diferencia de caracteres. La acompaña su ayudante...


Tessa Matti: asistente personal de Henaria Felipa, es una muchacha silenciosa y con una eterna sonrisa de misterio. En ocasiones es capaz de entrar en trance y comenzar a hablar en código cifrado.


Las carpeteras: las clásicas muchachas que siempre llevan una carpeta abrazada a su pecho con miles de fotos de sus ídolos de juventud, en este caso Rodolfo Maher y la Dra. di Fórbole. Una orda de fans alocadas y descontroladas, de la nueva era, todas ellas se apellidan Rodríguez y o Pérez, a excepción de su lider...


Tetitas húmedas: un personaje anónimo, eligió el peor día para abandonar la costumbre de la carpeta pechil. Ese día maldito decidió subir una colina mientras llevaba un mini en la mano, decidiendo el destino que tropezara y diera con sus tetitas en el suelo y en concreto en su mini y en otros cuantos minis que había en el lugar. Derribada, rebozó sus senos durante largo rato en el alcohol en un intento vano de no utilizar los brazos para levantarse.

viernes, 16 de abril de 2010

Capítulo 11, 5ª temporada: Dulce Veneno

FLASHBACK:

Olivio Newton Yo llevaba mucho tiempo detrás de Zhenia Julieta. A escondidas de Evaccia Moirina la invitaba a comer, a cenar ya merendar. Y Zhenia Julieta llevaba muchos tiempo detrás de un papel protagonista en la serie "Love Thrill", quizá para interpretar a la clásica muchacha que reaparece ante la sorpresa de todos, cuando al creían muerta.

Olivio ya había convencido a Evaccia de lo buena actriz que era Zhenia Julieta, y de que debían darle un papel en la serie.Y aunque Evaccia se había mostrado siempre reticente, finalmente había aceptado. Pero para ello había puesto como condición llevar a cabo una estrategia publicitaria sin precedentes: harían tomar una droga a Zhenia Julieta por la cual su metabolismo se reduciría al mínimo, haciéndola parecer una muerta durante 24 horas.

Convertirían la noticia en el acontecimiento del momento, por encima de la famosa muerte de Tracy, enterrarían a Zhenia Julieta y, cuando esta volviera a la vida de manera "misteriosa", la harían protagonista en "Love Thrill", para que la audiencia de la serie aumentara hasta límirtes insospechados.

A Zhenia Julieta nunca le había acabado de convencer la idea de tomar la droga y que la enterraran. Una especie de deja vu le decía que todas estas historias en las que la gente toma drogas para fingir muertes y luego resucitar acaban mal, pero finalmente accedió al tema.

Olivio y Zhenia Julieta venían de una subasta. Olivio acababa de adquirir un carísimo diamante en forma de corazón. Zhenia Julieta estaba intranquila. Justo al día siguiente sería cuando tendría que ingerir el veneno.

-Olivio- dijo Zhenia Julieta- ya sabes que no me convence nada este plan ¿no será peligroso el veneno?

-No te preocupes, querida, es totalmente seguro.

-¿Y si ocurre algo, y finalmente nadie acude a desenterrarme? Me da pánico morir atrapada bajo tierra.

-Tranquila, yo misma iré a rescatarte al cementerio la noche después del funeral. Después te contrataremos para la serie. Y cuando tenga todos los cabos atados, me divorciaré de Evaccia, me quedaré con la mitad de su fortuna, y juntos huiremos a una isla lejana.

-Lo que tu digas... Pero todo esto me produce escalofrios...

-No te preocupes- dijo Olivio poniendo su abrigo sobre los hombros de Zhenia Julieta

jueves, 8 de abril de 2010

Capítulo 10, 5ª Temporada: Los últimos serán los primeros

Carolo Marstoni y Soletati Destinni Chaild viajaban en su Ford Mustang. En el asiento de atrás, Manuelo Parisio miraba el paisaje de la Toscana, distraido.

Carolo y Soletati habían sido los elegidos para una misión secreta. Tenían que seleccionar a una serie de personas con dones especiales. Con dones que solo ellos tuvieran. Y por eso se dirigían a Tulancia: allí estaba la Dra. di Forbole, la mayor experta en fisiología aviar. Sin embargo, había un problema: hacía meses que había desaparecido, nadie sabía donde estaba.

Tras un tiempo detrás de los principales sospechosos de su desaparición, habían decidido seguir los pasos de su estrambótico club de fans: las que se hacían llamar Las Carpeteras y su líder, Tetitas Húmedas. Ellas les habían dado la clave: la doctora había sido raptada por el canal de televisión local. Al parecer ese canal estaba haciendo una fortuna a base de hablar de noseque escándalo, y la Dra. di Fórbole, aunque no lo sabía, tenía la respuesta al misterio que pondría fin a la gallina de los huevos de oro.

El satélite espacial donde habían escondido a la doctora se había desplomado hace semanas sobre los propios estudios del canal de televisión, provocando una masacre, pero corrían rumores de que la doctora seguía viva, y si eso era cierto, tenían que encontrarla.

Sin darse cuenta estuvieron a punto de atropellar a un muchacho que hacía autostop. Cuando se pararon para ver que tal estaba, el muchacho puso ojitos de misterio, y sin hacer presentaciones dijo:

-Yo os puedo guiar hasta donde está ella.

Acto seguido subió al coche.

Carolo y Soletati se miraron extrañados. Levantaron los hombros y decidieron seguir el camino. Al fin y al cabo habían recogido ya a Manuelo Parisio que simplemente les había prometido una fiesta desenfrenada sin ningún control.

Más tarde sabrían que el chico al que habían recogido no era otro que Rodrigo manuel Alfredo Cashiragui.

miércoles, 7 de abril de 2010

Capítulo 9. 5ª Temporada: Lagärdê

El Dectective Villarino solo había encontrado el verdadero amor una vez en la vida. Y lo había perdido.

Fue una tarde lluviosa, cuando, empapado, entró en el restaurante Il Gratisso. La situación era deprimente. esa chica, Tracy, había aparecido muerta. Todo el mundo estaba seguro de que había sido un suicidio, pero el estaba convencido de que alguien la había asesinado. Y él era el único que podía aclarar la verdad.

Mientras pensaba en todo esto, una melodía le distrajo. Allí, sentada al piano de cola que Alberto Gino había comprado de saldo para el restaurante (de saldo, ya que le faltaba una de las patas) se encontraba una chica, la pianista, tocando sin parar para amenizar la velada a los escasos clientes. Fue en ese momento cuando Johnny Villarino sintió el flechazo. sus miradas se cruzaron y surgió el amor.

Johnny Villarino se acercó al piano, y preguntó su nombre a la chica.

-Me llamó Maguí du Lagärdê- dijo- mis padres son franceses, pero nos mudamos a Estados Unidos. Vengo de una familia muy musical. Mi madre da clases de piano y mi padre dirige... dirige el tráfico en una calle de Baltimore. Ahora no puedo hablar, pero ven por aquí mañana a la misma hora. Me toca cerrar y podremos hablar tranquilamente.

El dectective pasó todo ese tiempo de esperacomo un colegial, y cuando llegó el gran día, mientras se vestía con sus mejores galas (pantalones negros y camisa blanca) preparándose para la cita, sonó su teléfono.

-Johnny, soy yo, Maguí- estoy en Il Gratisso, y creo que vienen a por mi!

-¿Quiénes? ¿Quién va a por ti?

-¡Los que mataron a Tracy! Creo que se quien lo hizo, ¡ellos lo saben y quieren acabar conmigo!

-Ahora mismo voy para allá.

Cuando llego a Il Gratisso todo estaba lleno de coches de policía, con us luces rojas y azules iluminándolo todo. Sin duda, lo peor había ocurrido.

Entró, abriéndose paso entre los oficiales, Al fondo del restaurante, sobre las teclas del piano, yacía el cuerpo sin vida de la pianista. Cuando lo levantó para darle el último abrazo, vió escritos, sobre las teclas del piano, 6 números escritos de manera obsesiva. Sin duda, era la marca de la mente perturbada del asesino.

Johnny prometió vengarse. Y sabía como hacerlo. Conocía perfectamente las mentes de los crminales. Sabía que eran sus propias trampas las que les hacían caer. También sabía que si habían acabado con Maguí, más trade o más temprano tratarían de acabar con él.

Así que fue hacia su caja fuerte, donde guardaba toda su información confidencial, y cambió su clave habitual por los números que había encontrado en las teclas del piano. Ahora solo tenía que ser paciente y esperar. Esperar a que el asesino de su amada llegase. Sin duda no podría evitar probar esos números: 4 8 15 16 23 42

jueves, 1 de abril de 2010

Capítulo 8, 5ª Temporada: El Color y la Forma

La Dra. Valentina Pechibraquets había cogido el primer avión con destino a Tulancia. Había hecho un descubrimiento importantísimo, y tenía que comentárselo a su colega y amiga, la Dra. di Forbole. Había tratado de contactar con ella por todos los medios, pero le había sido imposible, así que había decidido ir a decírselo en persona.

Hace meses la Dra. di forbole le había mandado una muestra de veneno obtenida por la Dra. Apentchenico del espolón de un misterioso especímen de pollo. En un descuido la Dra. Apentchenico se inoculó el veneno, e incluso algunos de los estudiantes de la facultad lo habían llegado a ingerir accidentalmente.

Los efectos habían sido devastadores: desde entonces la Dra. Apentchenico había permanecido ingresada en una institución psiquiátrica, teniendo todo tipo de alucinaciones y delirios. Al parecer la droga la hacía tener la extraña sensación de estar convirtiéndose en un pollo, veía incluso como le salían los espolones. Contaba historias de estudiantes que empequeñecían casi hasta desaparecer, de personas muertas que vivían en las alcantarillas...

Pechibraquets había estado estudiando la droga a fondo, su composición y su fórmula, y había descubierto el verdadero antídoto: una misteriosa fruta tropical llamada "carambola".  Con ella la Dra. Apentchenico volvería a ser la que hasta entonces había sido.

La Dra. Pechibraquets se había hecho famosa en el mundo entero a base de su maravilloso invento, los "pechibraquets". Se trataba de un revolucionario sistema por el cual, mediante unos braquets dentales especialmente diseñados y unidos a un sujetador especial, se conseguía que el pecho se elevase y pareciese unas cuantas tallas más grandes, a la par que la dentadura poco a poco se iba modelando de manera perfecta.

Pero ahora que había triunfado con su invento, le apetecía volver a la vieja escuela y pasar un tiempo con su antigua compañera y amiga, la Dra. di Forbole.

domingo, 28 de marzo de 2010

Capítulo 7, 5º temporada: Exposé

FLASHBACK:

Zhenia Julieta abrió los ojos. Era de noche y había terrones de barro por todas partes. Estaba en una caja de madera, hundida en la tierra. Se levantó. Reconocía el lugar. Era el cesped de la facultad.

Salió de la caja tambaleándose, mareada aún por el efecto de la droga que había tomado. No comprendía nada, en principio la idea era que la enterraran en el cementerio... en realidad nunca le había gustado ese plan, y desde luego algo había salido mal. De pronto, oyó disparos y un gran revuelo. Una luz lo iluminó todo, hasta dejarla cegada.

Cuando se disponía a salir corriendo, apareció ante sus ojos su amigo Vitorino. Dos misteriosas muchachas le acompañaban.

-Rápido, no hay tiempo- le dijeron- tenemos que escondernos.

Comenzaron a correr en todas direcciones, y finalmente se metieron en la central térmica. En ese momento Zhenia Julieta se dió cuenta de que llevaba algo en el bolsillo de su abrigo: un diamante con forma de corazón azul.

-No lo flipes- dijo Vitorino- eso no es tuyo y lo sabes.

Acto seguido se lo arrebató de las manos. Vitorino no sabía que hacer con el diamante, así que lo metió en el primer sitió que encontró, un extraño tarro de vidrio. Uno de los tarros de la colección de pollos de la Dra. di Forbole.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Capítulo 6, 5ª Temporada: Si Pudiera Volver Hacia Atrás

FLASHBACK, HACE MUCHOS TIEMPO:

Carmen Dorotea estaba huyendo de su ciudad natal, Gaernitia. Había estado a punto de ser asesinada en la piscina, y no podía volver allí por un tiempo, hasta que se calmaran los ánimos.

Ya había colocado su equipaje y esperaba impaciente a que arrancara. De pronto 3 nuevos ocupantes entraron en su compartimento. Se trataba de un muchacho extrañamente vestido, y dos chicas muy unidas que más tarde sabría que eran portuguesas.

El tren arrancó. A Carmen Dorotea le pareció supersospechoso. Estaban sentados enfrente de ella y la miraban con una media sonrisa. Ya estaba preparada para salir corriendo cuando el chico dijo:

-Tranquila, no creas que te vamos a drogar, te vamos a robar la cartera, te vas a despertar en otro tren y luego todo el mundo pensará que estás borracha, no. Venimos a ayudarte, pero para ello tienes que abrir tu mente.

A Carmen Dorotea en realidad no le quedaba otra, no podía huir muy lejos.

-Escucha, Carmen Dorotea, venimos del futuro, como la señora de la lejía. Venimos para ayudarte a salvar a tus hijas.

-¿Mis hijas?- dijo Carmen Dorotea extrañada- yo no tengo hijas- aunque le extrañó que el muchacho supiera su nombre.

-No las tienes pero las tendrás. Ahora mismo no me importa que no me creas. Solo quiero que guardes este coolgante. Es un invento del futuro, en él podrás grabar un mensaje holográfico, con el que podrás comuniarte con tus hijas. Y así podrás guiarlas hacia el diamante en forma de corazón.

-¿Como es posible que conozcas el diamante? Forma parte del secreto familiar de los Mangurriales, solo yo conozco su existencia, como abogada de la familia.

-Alma de pollo- dijo Vitorino- en el futuro ese diamante perdido será fruto de miles de merchandisings de tu pueblo. Es gracias a un diamante de plástico que compré en una visita de pasada a Gaernitia que conozco toda la leyenda. Y es gracias a ese diamante que he conseguido dar contigo.

-¿Y dónde se encuentra el diamante?

-Dile a tu hija que excave bajo el sicomoro de la facultad de veterinaria de Tulancia el día 26 de abril de 2009 y lo encontrará.

-¿Facultad de veterinaria? ¡Pero si en Tulancia lo único que hay es un centro comercial a medio construir!

-Pues la habrá.

-¿Y tú que ganas con todo esto?

-¿Yo? Salvar la vida de una vieja amiga...

lunes, 22 de marzo de 2010

Capítulo 5, 5ª temporada: Something There

FLASHBACK, 1 AÑO ANTES:

Elisa Antonia se encontraba allí, en mitad de los jardines de la facultad, de noche, con un pico y una pala. Había llegado el momento de llevar a cabo la misión que su madre le había enviado en aquel misterioso mensaje holográfico. Era el día: 26 de abril de 2009. Y aquel era el lugar. El mensaje era claro: tenía que excavar debajo del sicomoro, y allí encontraría el tesoro familiar.

Mientras escuchaba los primeros acordes del musical estilo heavy metal de Sonrisas y Lágrimas que en ese momento se interpretaba en el aula magna, comenzó a cavar. El trabajo fue muy arduo, pero su pala finalmente chocó con algo duro. Era una caja de madera, lo que parecía un ataud.

Elisa Antonia sabía que dentro de esa caja estaba al fin el secreto familiar que tanto había estado buscando. No podía esperar más, necesitaba saberlo al fin. Antes de hacer el últimos esfuerzo, y para evitar desmayarse, levantó la cabeza para secarse el sudor y no pudo imaginar lo que estaba viendo. Allí, al pie de las escaleras del jardín, estaba Jackipietto Juludrinni, y estaba vivo.

Se levantó corriendo pensando que lo que veía era una aparición. Si era cierto, todo estaría arreglado: Cristiana Rolanda y ella volverían a ser amigas. así que salió corriendo, olvidando por la emoción del momento la caja y el secreto familiar.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Capíulo 4, 5ª Temporada: actividades nocturnas

FLASHBACK 3:

Laura Elizabeth había conseguido dejar al fin al ciudad de Los Ángeles junto con Madi. Desde entonces había sido su modista, había realizado todos sus vestidos y había sido la creadora en la sombra de su particular estilo personal.

Sin embargo y a cambio de llevarla con ella sin hacer demasiadas preguntas, Madi le pagaba una miseria, lo suficiente para comer. Y Laura Elizabeth y su marido bastante veraz (lo llamaremos para abreviar MBV) necesitaban algo más para llegar a fin de mes.

Por eso Laura Elizabeth aceptó el trabajo de noche en la Penitenciaría de Tulancia de máxima seguridad como sastre para los reclusos.

Al principio el trabajo le daba miedo, pero luego le pareció bastante morboso y comenzó a tener todo tipo de fantasías sexuales y a descontrolarse. era todo culpa de la falta de sueño. Hasta que un día llegó un preso nuevo, uno que al parecer era expresamente peligroso, y a Laura Elizabeth le volvió el miedo al cuerpo (aunque el morbo no se le quitó, o aumentó)

Sin embargo, cuando lo vió aparecer se quedó bastante sorprendida: era muy bajito, y no daba la impresión de poder darle miedo a nadie (a no ser, claro está, que te den miedo los buhos, las patatas, o los relojes)

A laura se le pasó la emoción del momento, y empezó a tomar las medidas. Y según iba amaneciendo se iba quedando más y más paralizada por el terror, pues poco a poco, como las piezas de un puzle, esas medidas fueron encajando con las de otra persona a la que ya realizó un traje, el fantasma del que venía huyendo.

-Good morning, Laura- dijo Oscario Luis Alfredo.

Laura Elizabeth salió corriendo. Pero sabía que sería difícil escapar. Finalmente entró en el pequeño cuarto de la costura y se encerró allí. Mientras Oscario empujaba la puerta, Laura Elizabeth solo tuvo tiempo de escribir una carta con lo que había descubierto. Rebuscó entre sus cosas un sobre, y encontró uno al fondo de un cajón , de propaganda sobre un consultorio sexual, con franqueo pagado. Rápidamente metió la carta en el sobre, lo cerró, y lo echó en el buzón donde venía a recoger el correo el cartero. Fue en ese mismo instante en que Oscario logró echar abajo las puerta.

-¿Últimas palabras?- preguntó Oscario

-Que prometo escribir mogollón... -acertó a decir laura Elizabeth, con cierta ironía. Y Oscario se abalanzó sobre ella.

viernes, 12 de marzo de 2010

Capítulo 3, 5ª temporada: 4 8 15 16 23 42

FLASHBACK 2:

Henaria Felipa estaba en el antiguo despacho de la Dra. di Forbole, en la central térmica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Tulancia. Había buscado y buscado entre los papeles de la doctora, pero no había encontrado ninguna posible respuesta de donde se podría encontrar. Estaba empezando a sospechar que eran ciertos los rumores que corrían de que la doctora se había marcahado con todos sus ahorros y el elenco al completo de la película Sex In Neverland IV a una isla privada a crear un estado federal fundamentado en el sexo sin límites.

Pero en ese momento encontró una carta, en un sobre sin abrir. No era raro que su hermana recibiera correo y olvidara abrirlo. De hecho la propia Henaria había descubiero miles de cartas que lae mandó, cartas en las que le contaba primero como su imperio de moda había crecido y crecido hasta límites insospechados, cartas en las que le hablaba de sus modelitos, de sus coches, de las pasarelas y de los yates, y después cartas en las que le hablaba de como poco a poco había comenzado a echar de menos a los pollos y a trabajar juntas las dos sobre la reproducción aviar, como en los tiempos de antaño.

Se había ensimismado tanto, que se cayó de la silla. A veces Henaria Felipa se hacía demasiadas pajas mentales. Era la clásica chica que juraba conocer la nota que iba a sacar en cualquier exmane de la carrera, asegurando un suspenso, y luego sacaba una nota de calidad.

El caso es que allí, en el suelo, entre los trastos y el polvo, abrió aquella carta escrita por una tal Laura Elizabeth, y aunque la carta en ningún momento hablaba sobre el posible paradero de su hermana, si comprendió el motico de que la hubieran raptado. Henaria se puso su abrigo, pero cuando trató de salir, encontró a su ayudante Tessa en mitad de la puerta.

-Quita del medio Tessa, tenemos que ir cuanto antes a los estudios de TV, por fin lo comprendo todo.

Tessa sacó una pistola de su bolsillo y apuntó a Henaria, limitándose a decir:

-4 8 15 16 23...

-¿Pero te has vuelto loca?

-...42

jueves, 4 de marzo de 2010

Capítulo 2, 5ª temporada: maybe this time.

Justo en el momento en que la estación espacial se estrelló contra los estudios de televisión comenzó a llover. La explosión se oyó en toda Tulancia, y los estudios quedaron completamente destrozados.

El cielo estaba nublado, y la lluvia sofocó pronto el fuego, humedeciendo los escombros. Todas los ciudadanos pendientes del programa de Madi vieron como en sus televisores solo aparecía nieve. Muchos de ellos pensaron que su casa estaba poseida por los espíritus por ese motivo y se suicidaron en el acto.

Una mano comenzó a salir de entre los escombros.

FLASHBACK 1

Oscario Luis Alfredo estaba harto de tener que esperar, de pudrirse en la cárcel y ver como Elisa Antonia se hacía rica de plató en plató.

Durante su tiempo en prisión había trabajado duro en el taller de albañilería, y poco a poco habían ido respetándole. lo que nadie sabía es que en realidad tenía tatuadas en su espalad miles de instrucciones para hacer mejunjes art-atack, y que todo lo que había hecho en esa cárcel era en realidad de papel maché.

Por eso cuando los guardas descubrieron su celda vacía, lo primero que hicieron fue mirar del póster que tenía de Fillippiano Duresci (un actor italiano), pero se sorprendieron al no encontrar agujero alguno. Y es que finalmente Oscario abandonó su idea inicial de huir a través del papel maché y optó por uno de sus clásicos: esconderes dentro de un tapper gigante en el que su madre fingió haber traido osobuco (que nunca me ha quedado muy claro que es, pero suena muy grande)

Cuando salió de la cárcel en el famoso tapper, su madre se marchó en coche por petición del propio Oscario, y él tuvo que caminar solo por la carretera hasta Tulancia. A pesar de la pena que daba verle caminar por el arcen, y de que Tulancia estaba muy lejos, ningún coche paraba, hasta que finalmente una familia se apiadó de él, pensando que era un niño.

Les dijoq ue quería ir a los estudios de televisión directamente, donde se reencontraría con su hermano secreto, en un programa de máxima audiencia, y la familia le creyó, y así es como finalmente llegó a esos estudios malditos.

Una vez allí solo tenía que esconderse y esperar...

jueves, 4 de febrero de 2010

Capítulo 1, 5ª Temporada: Borracha de Poder

La Dra. di Fórbole estaba allí, metida en la fuente, húmeda, con la camiseta mojada, observando atónita a aquella mujer desconocida. De pronto el cielo se iluminó y después estuvieron un rato pitándole los oidos. Se había producido una explosión a lo lejos, en el horizonte.

-¿Y quién es su hija, señora que para en seco para añadirle dramatismo a la conversación?- dijo la Dra.

-Querida Dra, me impresiona que usted no lo haya deducido ya...

-Perdone y disculpe: llevo varios meses atrapada en una nave espacial bajo los efectos de todo tipo de drogas, teniendo todo tipo de alucinaciones, la mayoría con erótico resultado, y acabo de caer de una altura sin fin. Creo que no estoy para pensar 8salvo en sexo)

-Doctora, si viene conmigo se lo explicaré.

Comenzaron a dar andar por las desiertas calles del pueblo, entre sus casas blancas. la Dra no sabía si había despertado o continuaba en un sueño, por que no entendía nada.

-Hace muchos años- comenzó la mujer- este pueblo estaba lleno de vida. Había muchas familias, mucha riqueza y por supuesto, lugares, muchos lugares. Yo era joven, guapa, lista y abogada. También era codiciosa, he de admitirlo. Tan codiciosa que un error me hizo abandonar el pueblo sin mirar atrás. Pero cuando menos me lo esperaba me quedé embarazada. y no de una, sino de 2 criaturas. Sin embargo, y como si de un maleficio se tratara, tuve que abandonarlas a su suerte, para que no las persiguiera la maldición que perseguía a su madre.

...Una de ellas cayó en manos de unos frailes, y en cuanto pudo empleó todo su tiempo en hacer buenas obras por el mundo, como voluntaria de todo tipo de ONGs.

...La otra cayó en manos de una poderosa familia, y se convirtió en una exitosa estudiante de veterinaria.

...Pero yo no podía soportar la separación de mis hijas durante más tiempo. tenían que saber que su madre las quería. y también que su madre tenía algoq ue les pertenecía por herencia. Así que en su cumpleaños quise comunicarme con ellas. con la primera me fue imposible, pues fui incapaz de descubrir su paradero. pero la segunda... supongo que ya sabe de quien estoy hablando. Era alumna suya en la facultad, en Tulancia: Elisa Antonia.

...Consegí comunicarme con ella de la manera más misteriosa posible, y guardó el secreto hasta el trágico día de su muerte. En ese momento supe que tenía que ponerme en comunicación con mi otra hija como fuera. Tardé meses en dar con ella, pero finalmente la encontré, en plena selva amazónica, y hasta allí llevé mi mensaje. Ahora tengo que conseguir reunirme con ella, pues la acecha un gran peligro, y no puedo permitir que la maldición se cumpla. Pero para eso necesito su ayuda ¿Está dispuesta a ayudarme, Dra.?

-Por supuesto, pero ¿no conocerá a algún hombre, mujer, animal, vegetal u objeto por aquí, no? Comprenda usted que llevo meses en dique seco y me acaba de soltar usted una chapa mortal.

lunes, 11 de enero de 2010

Capítulo especial parón navideño: Brivido, Brividi, Bu.

Salía con mi coche del hospital. Durante la guardia había escrito el último capítulo de Brivido di Amore antes del parón navideño. Durante la noche había caido una de las mayores nevadas en la ciudad. la mayoría de las carreteras estaban cortadas. Pero eso no iba a impedir que yo cumpliera mis planes: llegar hasta Factory y arramplar con todo. Pero como de costumbre cuando voy hacia ese lugar (y en general a cualquiera) me perdí.

Cada vez entraba en carreteras más y más pequeñas, y ya no sabía en que dirección iba, hasta que al fin perdí el control de mi coche, que derrapó y se salió de la carretera. Es lo último que recuerdo antes de despertarme en la cabaña, con un chocolate caliente al lado.

¿Dónde estaba? ¿Qué era ese lugar? ¿Por qué las ancas de rana están en la sección de cerdo? No lo supe hasta que de pronto se abrió la puerta, entró una rafaga de nieve y tras ella una serie de muchachas atemporales, todas ellas muy abrigadas, pero con un signo distintivo característico: una carpeta pechil entre sus brazos.

¿Quiénes eran? me tenían idealizado, me daban todo tipo de cuidados y comestibles de todo tipo y color. Pero algo era extraño y olía a rancio. ¿A qué venía todo eso? No tardé mucho en descubrirlo.

De pronto aparecieron con un ordenador portátil recién comprado y me lo pusieron encima. Querían que siguiera escribiendo Brivido di Amore sin parar, para siempre jamás, todos los días, y que al fin volviera su ídolo de juventud: la Doctora di Forbole.

Yo les expliqué por activa y por pasiva que solo podía volver a escribir Brivido a partir de finales de febrero, pero esos solo las encolerizó más, e hizo que se salieran de sus casillas por el mero hecho de pensar que no iban a tener noticias de su doctora en meses.

Así que pusieron cara de odio: me conocían demasiado bien y sabían como vengarse de mi. Me sedaron, y caí en un sueño profundo en el que vi a Vittorino della Constanza y carmellina Isplota Misplo bailando Single Ladies vestidos de Drag Queen.

Cuando desperté ya no estaba en la cabaña. ¿Había sido todo un sueño? ¿Una mala pasada de mi mente? Pero un momento, ahora estaba... en la habitación de un hospital... de un hospital conocido... ¡¡¡del hospital donde trabajo!!!! ¡¡¡Donde hago guardias!!!! ¡¡¡Donde habito!!! Ahora empezaba la verdadera pesadilla.